Cuadro de texto:

DESRATIZACIÓN  DESINSECTACIÓN DESINFECCIÓN .  

CONTROL DE LEGIONELOSIS

¿Qué es la legionelosis y por qué hay que controlarla en el agua de consumo?

La Legionelosis es un conjunto de diferentes enfermedades que se presentan en dos formas clínicas distintas pero con un inicio similar: la infección pulmonar llamada “enfermedad del legionario” que es una neumonía con fiebre alta y de pronóstico fatal, que puede llegar al coma y con infiltradas pulmonares diseminados e insuficiencia multisistémica y una forma” no neumónica” que es La “fiebre de Pontiac” que se presenta en ocasiones como un síndrome febril agudo pero de pronóstico leve y parecida a un cuadro gripal de incubación de 24-48 horas, sin presentar alteraciones en torax . Su origen suele ser debido a la reacción al antígeno inhalado más que a la invasión bacteriana producida.

¿Quién produce la legionelosis?

La legionelosis está producida por Legionella pneumphila, que pertenece a la familia Legionellaceae.

La familia Legionellaceae incluye un único género : Legionella

El género Legionella comprende cerca de 50 especies diferentes y un total de aproximadamente 80 serogrupos (serotipos) distintos y de todos ellos destaca, como L. neumóphila y particularmente los serogrupos 1, 4 y 6 que son los responsables de la la causante de la mayoría de casos de legionelosis, por ser las más frecuentes en el ambiente.

La presencia de otras especies de Legionella en el agua es considerada como un riesgo potencial. Especies como L. micdadei, L. bonzemanii, L. gormanii, L. dumoffii, L. longbeache, L. cherrii, L. steigerwaltii, L. gratiana, L. pansiensii, L.rubrilucens y L. erythra, aparecen a menudo en instalaciones de suministro de agua y han sido causantes de algunos de los brotes declarados.

 

Teléfono: 686544600

Correo: info@sanisur.net

SERVICIO BIOCIDA   PEST CONTROL